Corea del Sur. Luego de que se reportaron varias manifestaciones convocadas por maestros y directores de los diferentes niveles escolares, el Gobierno aprobó una nueva ley para proteger a los docentes de los padres que se quejan y los acosan.
Medios locales informaron que tras nueve semanas de duras manifestaciones, los docentes exigían mayores derechos del ejercicio de sus funciones dentro de las aulas.
Los maestros señalaron que eran denunciados por sujetar y restringir a un niño violento, o por simplemente llamarle la atención a un alumno.
Te podría interesar leer: Grecia aprueba controvertida ley que amplía la jornada laboral a 13 horas diarias
Además acusaron a los padres de aprovecharse de la ley de Bienestar Infantil, aprobada en 2014, que establece el despido automático de los profesores acusados de abuso infantil.
Según la nueva legislación, conocida como el proyecto de ley para el Restablecimiento de los Derechos de Profesores, los docentes no serán destituidos tan pronto se reporte el abuso infantil; se necesitará realizar más investigaciones y tomar más evidencia.
Lo que detonó las manifestaciones fue el suicidio de una joven maestra en julio pasado, quien fue hallada sin vida en su escuela primaria luego de haber expresado reiteradamente su angustia emocional debido a las quejas y el acoso de padres abusivos.