Corea del Sur. Luego de que en el 2022 se registró una avalancha humana durante la noche de Halloween donde 159 personas perdieron la vida, este lunes autoridades en Corea del Sur anunciaron que más de mil policías resguardarán las calles estrechas del barrio de Itaewon y otras similares durante dichos festejos.
El operativo tiene como objeto controlar el tránsito de multitudes y prevenir una nueva tragedia como la registrada hace un año.
El plan de refuerzo de la seguridad estará en vigor desde el próximo viernes hasta el martes 31 en 16 puntos de la ciudad, entre ellos áreas donde se espera una especial afluencia de personas por Halloween como Itaewon, Hongdae, Gangnam o Myeongdong, informó la Agencia de Policía Metropolitana.
Te puede interesar leer: Piloto que intentó apagar motores de avión en pleno vuelo había consumido hongos alucinógenos
La agencia confirmó además que un total de mil 260 agentes se presentarán en 12 estaciones de policía y una decena de escuadrones estarán en esas zonas durante el fin de semana, con el objetivo de guiar el tránsito de personas para evitar aglomeraciones y de dispersar a la multitud si fuera necesario.
“Prevemos que las multitudes se dirigirán este año a los distritos de Mapo y Gangnam, más que a Yongsan, distrito donde se ubica Itaewon”, señaló un vocero policial.