Estados Unidos.- El FBI ha brindado nuevos detalles sobre el caso del piloto que el pasado fin de semana trató de apagar los motores de un avión de Alaska Airlines que se encontraba en pleno vuelo, dando a conocer que el sujeto de 44 años había consumido hongos psicodélicos ese día, lo que lo llevó a actuar de tal manera y arriesgar la vida de más de 80 pasajeros.
Según los documentos judiciales proporcionados al medio Los Angeles Times, el piloto identificado como Joseph Emerson contó a los investigadores que había consumido hongos psicodélicos y dijo que “era la primera vez” que lo hacía. Dada esta declaración, el portavoz de la oficina local del FBI en Portland, Joy Jiras, señaló:
El FBI está investigando la cronología de su uso de hongos psicodélicos. Estamos tratando de determinar si los estaba tomando ese día o si estaban en su sistema o no.
Te puede interesar: Piloto trata de apagar motores de avión en pleno vuelo; enfrenta 83 cargos por intento de asesinato
Emerson, quien no se encontraba en servicio al momento del incidente, viajaba en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos. Sin embargo, minutos después de externar que no se sentía bien, uno de los miembros de la tripulación lo vio dirigirse a las palancas que se usan para detener el paso de combustible a los motores en caso de fuego.
Uno de los pilotos luchó con Joseph Emerson durante unos 25 o 30 segundos antes de que este “se calmara rápidamente”. Luego el piloto fuera de servicio se dirigió de forma pacífica a la parte trasera del avión, donde le pidió a una persona de la tripulación: “espósame o todo irá mal”, según los documentos judiciales.
Al aterrizar el avión en Portland, Emerson fue detenido y contó a la policía que hacía seis meses comenzó con un cuadro de depresión, además confesó haber consumido hongos alucinógenos “por primera vez”:
Estoy admitiendo lo que hice. No me opongo a ningún cargo que quieran presentar contra mí, chicos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento el piloto ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de Multnomah, pero los cargos federales por este controversial incidente aún no han sido anunciados.