Corea del Sur. El mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol declaró emergencia nacional demográfica debido a la disminución de manera significativa de la población surcoreana; por lo anterior, prometió medidas para abordar la baja tasa de natalidad del país.
“Hoy declaro oficialmente la emergencia demográfica nacional. Activaremos un sistema de respuesta integral hasta que se supere el problema de la baja tasa de natalidad”, añadió el mandatario.
Asimismo, propuso desarrollar tres áreas clave: equilibrar el trabajo y la vida, mejorar el cuidado infantil y proporcionar mejores viviendas. Para ello, incrementará los subsidios parentales y extenderá los permisos de paternidad.
Te puede interesar leer: Fallecen 34 personas por consumo de licor adulterado en India; hay más de 100 hospitalizados
Además, implementará horarios de trabajo flexibles y ampliará el límite de edad para jornadas laborales reducidas para padres de niños pequeños.
Suk Yeol indicó que los hogares con recién nacidos tendrán prioridad en la asignación de viviendas y préstamos de bajo interés, mientras que se ampliarán los beneficios fiscales para familias con menores de edad.
Corea del Sur es uno de los pocos países del mundo con un índice de fertilidad menor a uno. Cada mujer surcoreana tiene, en promedio 0.72 hijos a lo largo de su vida, mientras que en la capital esta cifra cae hasta 0.55 la más baja del país.