India.- La ingesta de licor adulterado ha provocado muertes en masa en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, pues medios locales han confirmado que 34 personas perdieron la vida y docenas se encuentran hospitalizadas por consumir estas bebidas contaminadas con metanol.
M. K. Stalin, ministro jefe del estado, explicó ante la prensa que el incidente ocurrió en el distrito de Kallakurichi, donde varias personas empezaron a llegar a hospitales con síntomas como vómitos y dolor de estómago, hasta que la cifra de pacientes atendidos por la aparente intoxicación se elevó a más de 100.
Te puede interesar: República Democrática del Congo registra 384 muertes por viruela del mono: OMS
La situación llevó al inicio de una investigación policial, la cual permitió descubrir que todas las personas habían consumido licor contaminado con metanol, el cual finalmente derivó en el fallecimiento de 34 personas. Sin embargo, el funcionario precisó que número de pacientes en estado crítico sigue cambiando, por lo que la cifra de víctimas fatales podría elevarse dramáticamente.
De momento se han enviado ambulancias, médicos y especialistas de zonas cercanas al distrito afectado, buscando así dar atención emergente a la población y reducir el número de víctimas.
Poco después el ministro jefe del estado anunció en redes sociales que los implicados en el crimen fueron detenidos y que también se tomaría medidas contra funcionarios que no lo evitaron, quienes son responsables parcialmente por las muertes en masa:
Estos crímenes que arruinan la sociedad serán reprimidos con mano de hierro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que las muertes asociadas a bebidas alcohólicas ilegales son habituales en India, donde la población más pobre no puede permitirse marcas con licencia en comercios gestionados por el gobierno, por lo que recurren a otras bebidas que a menudo contienen productos químicos peligrosos.