Corea del Norte.- Tras casi cinco años de haber cerrado el acceso a su territorio debido a la pandemia de Covid-19, Corea del Norte finalmente se alista para reabrir sus puertas al turismo extranjero, pues se ha dado a conocer que el país liderado por Kim Jong Un estará recibiendo nuevos visitantes hacia finales de 2024.
La información ha sido revelada por dos operadores turísticos especializados de Corea del Norte, quienes el miércoles 14 de agosto emitieron un comunicado confirmando que la apertura de los viajes comenzaría en diciembre de 2024 y se darían inicialmente en Samjiyon, aunque se espera que en poco tiempo sean habilitados para el resto del país.
Te puede interesar: Lo que la política no puede, ¡los Olímpicos sí! China y las dos Coreas, juntos en una “selfie” en París
Koryo Tours, con sede en Pekín, confirmó en redes sociales que ha sido informada de que los visitantes podrían ir a Samjiyon a partir de este invierno. La empresa agregó al respecto:
Las fechas exactas están por confirmar. Hasta ahora solo Samjiyon ha sido confirmada oficialmente, pero esperamos que Pyongyang y otros lugares abran también
Cabe destacar que la ciudad de Samjiyon se ubica cerca de la frontera norte entre Corea del Norte y China, siendo conocida como una puerta de acceso para visitar el monte Paektu donde, según la historia oficial, nació el difunto líder norcoreano Kim Jong Il.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Corea del Norte cerró sus fronteras a inicios de 2020 por la pandemia de la Covid-19 e incluso impidió que sus nacionales reingresaran a su territorio durante esos años de cierre, pero ahora finalmente ha empezado a suavizar las medidas, aunque es posible que el turismo internacional en el país siga siendo limitado y no reciba más de 5 mil personas al año.