Al momento

Estados Unidos

Continúan tormentas implacables en California; reportan 16 muertos

Aún se espera lluvia y nieve que afectará, asimismo, se informó que 160 mil locales y viviendas en California se quedaron sin electricidad

Continúan tormentas implacables en California; reportan 16 muertos
Línea Directa | El Servicio describió el fenómeno como "una interminable arremetida de eventos producto de un río atmosférico", el sistema de tormentas más poderoso desde 2005

Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó este martes que continuará el mal tiempo en California donde se siguen reportando lluvias torrenciales, árboles derribados e inundaciones, incluso se reportó la muerte de 16 personas, incluido un menor de edad.

Autoridades locales indicaron que las fuertes lluvias han arrastrado vehículos incluyendo a sus pasajeros y los daños materiales se calculan en millones de dólares.

El NWS indicó que aún se espera lluvia y nieve que afectará, asimismo, se informó que 160 mil locales y viviendas en California se quedaron sin electricidad.

Te podría interesar leer: Continúa California con daños tras “bomba ciclónica”; ¡anuncian evacuación masiva!

El Servicio describió el fenómeno como “una interminable arremetida de eventos producto de un río atmosférico”, el sistema de tormentas más poderoso desde 2005.

Recordar que el pasado lunes se ordenó una evacuación en el poblado el Montecito, donde viven varias celebridades,  luego de que se reportaran varias inundaciones y deslaves de tierra.

Mencionar que la mayor amenaza de nuevas inundaciones este martes será para las montañas justo al este de Los Ángeles, donde podrían caer de 50 a 100 milímetros más de lluvia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.