Estados Unidos. Tras la “bomba ciclónica” que se registró el pasado 4 de enero en California y ha continuado este fin de semana, habitantes de la comunidad de Montecito iniciaron este lunes con fuertes lluvias, deslaves y una orden de evacuación.
Dicha comunidad se ubica entre las montañas y la costa del Pacífico, donde cabe resaltar que viven varias celebridades.
Asimismo, cientos de hogares continúan sin luz y varios centros escolares suspendieron actividades por no contar con las condiciones propicias para proteger a los alumnos.
Por su parte, el jefe de policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, indicó que la decisión de evacuar a casi 10 mil personas, se basó en la tasa continuamente elevada de precipitaciones sin indicios de que la situación cambie a la brevedad.
Te podría interesar leer: Más de 60 mil hogares sin energía eléctrica en California, tras paso de tormenta
Mencionar que en las comunidades en California se visualizan árboles derribados, arroyos desbordados y muchos Caminos inundados.
El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, reportó hasta 20 centímetros de lluvia en las últimas 12 horas, además se pronostican lluvias antes de que el más reciente sistema de tormentas abandone la zona.