Japón. Autoridades japonesas informaron de un nuevo movimiento telúrico de magnitud seis en el centro del archipiélago nipón; hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
De manera concreta, las autoridades indicaron que en la prefectura de Niigata se sintió el movimiento telúrico, la misma zona donde en Año Nuevo se registró un temblor magnitud 7.5.
El Servicio Meteorológico de la nación asiática señaló que no hay indicios de tsunami a pesar de que el epicentro se dio cerca de las costas niponas.
Te puede interesar leer: Cifra de desaparecidos por terremoto en Japón supera las 320 personas
A través de redes sociales se puede apreciar cómo algunas zonas de Japón recibieron el nuevo movimiento de la tierra cuya duración e intensidad puso en alerta a los servicios de emergencia.
Mencionar que más de 200 personas perdieron la vida por el sismo que arrasó partes del centro de Japón en Año Nuevo y más de 100 siguen desaparecidas.
Ocho días después, continúan los trabajos de rescate pese a los caminos bloqueados y el mal tiempo. Tal es el caso de una mujer de la tercer edad fue rescatada luego de permanecer varios días atrapada bajo los escombros de la prefectura de Ishikawa. Cerca de 60 mil casas están sin agua y 15 mil 600 no tienen electricidad.