Haití. Autoridades locales informaron este martes que cinco personas fueron linchadas a manos de una población cansada de los abusos de las pandillas en los barrios pobres de Puerto Príncipe.
Según medios locales, un grupo de vecinos de Pétion-ville, en Puerto Príncipe, linchó a miembros del grupo armado Ti Makak, que había sido desmantelado semanas atrás por la Policía Nacional, en el hecho cinco presuntos pandilleros perdieron la vida.
Autoridades indicaron que los criminales fueron sacados por la fuerza y con vida del barrio y, posteriormente, golpeados, interrogados y luego quemados vivos.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Linchan a 13 pandilleros y los queman vivos en calles de Haití
Los cuerpos de cuatro de los fallecidos quedaron esparcidos por la carretera que conduce a la casa del ex presidente Jovenel Moïse, asesinado en julio de 2021, el quinto cuerpo fue dejado cerca de una demarcación policíaca.
“Es horrible que lo maten delante de los ojos de la policía. Eso demuestra que nadie está a salvo, que cualquiera puede ser asesinado”, indicó un testigo que no proporcionó su nombre.
Estos hechos obedecen al hecho de querer acabar con los grupos de bandas armadas que se afianzan en distintas zonas del país y aterrorizan a la gente, que queda rehén de sus luchas por el control del territorio.