Ecuador. Luego que el presidente Guillermo Lasso impusiera estado de emergencia y “toque de queda” de 45 días, ante el reporte de más de 18 atentados en Guayaquil y Esmeraldas, este miércoles, uniformados ecuatorianos lograron detener a 28 personas y decomisar miles de explosivos.
El mandatario afirmó además que ya se está trabajando en una serie de operativos en conjunto con la policía y el Ejército, esto para salvaguardar la integridad de los ecuatorinos.
Asimismo, Guillermo Lasso indicó que el narcotráfico utiliza a Ecuador como punto de tránsito de drogas entre Estados Unidos y Europa.
Te podría interesar leer: Mandatario ecuatorino declara “toque de queda” tras enfrentamientos con el narco
Por su parte, el Ministerio del Interior informó en un comunicado que en la provincia de El Oro, la policía detuvo un camión que transportaba 16 mil 416 explosivos, mil 200 tacos de dinamita y 150 mil cápsulas detonantes, material proveniente de una fábrica en Perú.
Recordar que Ecuador vivió unas de las jornadas más violentas la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre donde se registraron ataques en diferentes provincias del país dejando cinco policías muertos, vehículos quemados y explosiones.