Colombia.- Los casos de maltrato infantil y violencia familiar nunca dejarán de conmocionar a la población, sin embargo, una mujer en Colombia parece haber llevado la situación a otros extremos, pues decidió quemar a su hija de 12 años con agua hirviendo, todo porque la menor supuestamente se negaba a levantarse.
La terrible agresión ocurrió en La Paz, Santa Marta, donde la madre, identificada como Yarelis Vanesa Pájaro, fue detenida después de causar lesiones graves a su hija por no querer levantarse de la cama. Medios locales advierten:
La mujer estaba enojada porque la niña no se quería levantar de la cama. Ella le echó el agua caliente encima mientras estaba dormida.
Te puede interesar: ¡De terror! Menor de 13 años pierde un pulmón tras brutal accidente en juego mecánico
Una vez ocurrido el suceso, fueron los gritos de la menor los que alertaron sobre lo que sucedía en aquel domicilio, por lo que los vecinos llamaron inmediatamente a las autoridades. Al arribar a la escena, los elementos de seguridad y equipos de emergencia confirmaron que la víctima experimentó quemaduras de segundo grado en la parte del tronco anterior y posterior, así como en parte del cuello.
La niña de 12 años fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para ser atendida. Mientras tanto, la madre fue detenida y puesta en disposición de las autoridades locales, donde enfrenta una investigación por maltrato infantil tras arrojar agua hirviendo sobre el cuerpo de su hija.
Este caso ha logrado conmocionar a la población en todo el país quienes exigen justicia para la menor afectada y una severa pena para su madre. Además, el tema también ha desatado una gran discusión en redes sociales con respecto al maltrato infantil.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es el maltrato infantil?
Constituye maltrato todo acto físico, sexual, emocional, económico o psicológico que influya sobre otra persona, así como toda amenaza de cometer tales actos, lo cual incluye cualquier comportamiento que asuste, intimide, aterrorice, manipule, dañe, humille, culpe, lesione o hiera a alguien menor de edad.