Estados Unidos.- Los juegos mecánicos parecen ser cada vez más peligrosos, pues se han hecho comunes las noticias en las que este tipo de atracciones fallan y ponen en peligro la vida de sus usuarios, tal como sucedió recientemente en Filipinas, donde un niño resultó gravemente herido y perdió un pulmón luego de salir volando de uno de estos juegos.
El impactante momento, que fue captado en cámara, ocurrió el pasado 1 de noviembre en la feria de la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinán. Esa noche, el pequeño Mark Fajardo, de 13 años de edad, decidió subirse en la atracción “wave swinger“, sin imaginar nunca la tragedia que ocurriría minutos después.
Te puede interesar: VIDEO: ¡De terror! Colapsa juego mecánico en feria de Teloloapan y deja 25 lesionados
El video, que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, evidencia el momento en que Mark sale desprendido de su asiento y se estrella contra una estructura metálica cercana, causando gritos de terror entre los espectadores que desde el suelo veían la atracción desplazarse a toda velocidad.
El fuerte impacto dejó al menor de 13 años completamente inconsciente, por lo que este fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde procedieron a realizarle una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones, el cual se dañó debido al golpe experimentado.
Contenido de Twitter
Ahora la madre de la víctima, Marivic Fajardo, aseguró que se debe tener mucho cuidado de ahora en adelante, pues el menor solo tiene en funcionamiento un pulmón. Además, deslindó cualquier responsabilidad de su hijo en el incidente, pues expresó:
Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracción iba tan rápido?
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, las autoridades de Pangasinán han iniciado una investigación para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió con el menor, además la atracción “wave swinger” ha sido suspendida temporalmente.