Estados Unidos. Apenas el pasado 12 de mayo se informó sobre la muerte del hondureño Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, mientras estaba bajo custodia de autoridades estadounidenses; y hoy se reporta una segunda muerte, también de una menor de edad y en las mismas condiciones.
Ahora se trata de una niña migrante, de apenas ocho años de edad, quien perdió la vida al momento en que permanecía bajo custodia de autoridades estadounidenses, específicamente de la Patrulla Fronteriza de Texas.
Lee también: Muere hondureño menor de edad mientras estaba bajo custodia de autoridades de EU
Se precisó que el fallecimiento de la niña ocurrió después que ella y su familia cruzaron la frontera sur. El hecho ha causado conmoción, aún más porque es el segundo caso de este tipo en los últimos días.
Al respecto, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que la niña sufrió una emergencia médica en un local de la Guardia Fronteriza, por lo que los servicios de emergencia acudieron al lugar y la trasladaron al hospital.
Así, detallan que fue precisamente en el hospital donde el personal de salud confirmó la muerte de la menor; derivado de ello se comentó que las autoridades estadounidenses ya investigan lo ocurrido.