Canadá.- La comunidad en Halifax, Canadá, se encuentra conmocionada por lo ocurrido con Gursimran Kaur, una joven de apenas 19 años de edad que falleció dentro de un horno industrial en la panadería de una tienda de autoservicio en la que trabajaba.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de octubre, cuando la madre de la joven – quien también trabajaba en el establecimiento – se preocupó luego de no verla durante más de una hora y de no recibir respuesta en sus llamados, por lo que decidió buscarla por todo el lugar.
Te puede interesar: Mujer de 66 años desaparece tras caer de un crucero con temática de Taylor Swift en las Bahamas
Minutos más tarde, presa del pánico, la mujer abrió el horno en la zona de panadería y allí encontró el cuerpo sin vida de su hija, por lo que se comunicó de inmediato con las autoridades, quienes se desplazaron al sitio para el levantamiento del cuerpo y el adelanto de las primeras averiguaciones.
La policía ha comenzado a analizar las grabaciones de seguridad de la tienda, entrevistar a los compañeros de trabajo y revisar los protocolos de seguridad del horno industrial. Mientras que el Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración de Nueva Escocia ha emitido una orden de suspensión de trabajo para la panadería y una pieza de equipo en la tienda.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte de Gursiman Kaur ni las condiciones en que llegó hasta el horno, pero dado lo aterrador de este caso, la comunidad se mantiene expectante al desarrollo del caso.
La empresa ha ofrecido apoyo tanto a los empleados como a la familia de la víctima y ha manifestado su intención de cooperar plenamente con las autoridades, pues un portavoz de la compañía declaró recientemente:
Estamos desconsolados y nuestros pensamientos más profundos están con nuestro asociado y su familia. Nuestro enfoque sigue siendo cuidar de nuestros asociados y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, se ha dado a conocer que Gursimran Kaur y su madre, quienes trabajaban en la tienda desde hacía dos años, eran originarias de la India. Su padre y su hermano, quienes aún residen en India, están siendo apoyados por la Sociedad Sikh Marítima de Halifax para viajar a Canadá.