España.- Hay luto en el municipio de Manzanilla, España, tras el estremecedor caso de un abuelo de 55 años y su nieto de 22 meses, quienes, tras ser reportados como desaparecidos el pasado miércoles, fueron hallados sin vida al interior de un coche.
Según las declaraciones de sus familiares, retomadas por el diario El Español, Antonio Blanco Gil, quien cuidaba a su nieto Daniel mientras sus padres trabajaban, salió de casa con el menor para dar un paseo, pero pasadas las 10 de la noche, estos aún no regresaban. En medio de su angustia, los padres del pequeño pusieron en aviso a las autoridades locales e iniciaron una intensa búsqueda que incluso trascendió bajo la lluvia.
Te puede interesar: ¡Abuela asesina! Acabó con la vida de sus tres nietos porque estaba “cansada de mantenerlos”
Un día después, la policía halló al abuelo y su nieto a bordo del vehículo del adulto mayor, ambos completamente inconscientes. En su momento el hombre de 55 años fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva, pero ya no presentaba signos vitales. Además, la autopsia reveló que el abuelo había fallecido sobre las 20 horas del mismo día de su desaparición, esto después de sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento.
Mientras tanto, el pequeño Daniel pasó al menos 16 horas encerrado en el coche junto al cuerpo sin vida de su abuelo; sin embargo, frente a las condiciones, el bebé de 22 meses se encontraba en coma por hipoglucemia e hipotermia, lo que obligó su traslado en helicóptero a la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El pequeño fue diagnosticado con daño cerebral y, pese a luchar durante varios días por su vida, el pasado martes los médicos finalmente anunciaron su trágico deceso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
Tras darse a conocer el caso que ha conmocionado a todo el pueblo español, uno de los hermanos del abuelo reveló que este sufría ansiedad y depresión, lo que le llevó a abandonar su trabajo por problemas de salud. No obstante, se ha descartado que la muerte junto a su pequeño nieto haya sido algo provocado.