Venezuela.- El caso que conmocionó a Venezuela hace algún tiempo ha vuelto a resurgir entre los medios, pues se ha confirmado la detención de Yazmín Prieto Paduaniz, una mujer que en el año 2019 asesinó a sus tres nietos porque estaba “cansada de mantenerlos”.
Fueron las autoridades locales quienes, el pasado viernes 9 de diciembre, capturaron a la llamada “abuela asesina”, una mujer de la tercera edad acusada de asesinar a sus tres nietos mientras estaban bajo su cuidado. La detención, que se dio tres años después de iniciado el caso, tuvo lugar en aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando la mujer se disponía a salir del país.
Te puede interesar: Novia cancela su boda al sufrir quemaduras, tras dejar la estufa encendida; faltaban 6 días para el evento
De acuerdo con lo que se sabe de este crimen, la abuela, identificada como Yazmín Prieto Paduaniez habría asesinado a sus nietos de 5, 7 y 8 años; según argumentó ella misma, lo hizo porque estaba cansada de mantener a los menores, ya que la madre de estos se encontraba presa. Además, todo parece indicar que el tío y la tía de las víctimas también participaron en el hecho.
Eso último fue corroborado por las autoridades, pues detallaron que la madre de los tres niños aún cumple una condena por robo en un centro penitenciario, por lo que no podía tener en su custodia a los menores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Lo más escalofriante de este caso es que los cuerpos de los niños, que en su momento tenían 5,7 y 8 años, fueron hallados por las autoridades dentro de barriles de basura al interior de su apartamento, donde habrían permanecido varios días desde que su abuela les arrebató la vida. Ahora la mujer permanece detenida en tanto se adelanta una investigación en su contra y se determina su situación jurídica.