Perú.- A raíz del escándalo de Dina Boluarte y la adquisición de relojes de lujo de Rolex no declarados, el Congreso de Perú rechazó este jueves la admisión de dos mociones de destitución contra la mandataria.
Te podría interesar: Fiscalía peruana rechaza solicitud de Boluarte de adelantar declaración
Esto después de que se presentó la propuesta por el partido Perú Libre, pues en el pleno del congreso se contabilizó 49 votos en contra y la abstención de 15 legisladores respecto a las mociones de vacancia (destitución).
Sin embargo, la parlamentaria progresista Sigrid Bazán sustentó la segunda moción de vacancia por parte del partido Juntos por el Perú y otras bancadas en el que recordó “la represión y asesinatos como respuesta a las protestas” desde que Boluarte llegó al Ejecutivo tras la destitución de Pedro Castillo y su negativa a convocar elecciones anticipadas.
Aunque el pleno rechazó la segunda moción por 59 votos en contra, 11 abstenciones, y 32 votos a favor.
También sugerimos leer: Investigación en contra de Dina Boluarte desata renuncia de ministros en Perú
Cabe recordar que el reciente escándalo de Dina Boluarte por por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de bienes sucede después de que se diera a conocer un reportaje publicado en las últimas semanas en medios locales.
Asimismo, autoridades aprobaron que se diera el allanamiento de su domicilio y de Palacio de Gobierno el pasado fin de semana cuyas imágenes del operativo fueron compartida en redes sociales