Estados Unidos.- Elon Musk ha lanzado una fuerte advertencia al gobierno de Brasil como respuesta a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de dicho país, el cual ordenó la suspensión de la red social X y la confiscación de activos pertenecientes a SpaceX en el territorio, esto tras el incumplimiento de una orden judicial por parte del magnate.
Este lunes 2 de septiembre, a través de su cuenta en X, Elon Musk calificó la decisión como “ilegal” e insinuó represalias en contra del gobierno de Brasil, entre ellas la confiscación de bienes brasileños en Estados Unidos.
Te puede interesar: X lanza cuenta para acusar al juez De Moraes de violar la Constitución tras suspensión en Brasil
Las declaraciones del también dueño de Tesla surgieron citando la noticia de que Estados Unidos incautó el avión oficial del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en base a las sanciones estadounidenses que enfrenta. Elon Musk escribió:
A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los bienes del gobierno. Espero que Lula disfrute de los vuelos comerciales.
Contenido de Twitter
De momento el gobierno de Brasil no se ha pronunciado sobre esto, sin embargo, las tensiones entre el país latinoamericano y el magnate tecnológico han estado aumentando en los últimos días, esto tras la decisión del juez Alexandre de Moraes de ordenar la “suspensión inmediata, completa e integral del funcionamiento de X Brasil Internet LTDA” en territorio nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El decreto del magistrado se dio tras el vencimiento del plazo designado a Elon Musk para que cumpliera una orden judicial que lo exhortaba a nombrar un representante legal para el funcionamiento de la aplicación X en la región.