Estados Unidos.-El Departamento de Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, ha actualizado la cifra de víctimas tras el tiroteo presentado en la tarde de este jueves en el área de Neuse River Greenway. Y es que, aunque inicialmente solo se habló de innumerables heridos, ahora se ha confirmado que al menos cinco personas perdieron la vida tras el ataque armado.
Según el reporte, un hombre armado – aún sin identificar – disparó en contra de decenas de personas en las últimas horas, causando la muerte de cinco de ellas hasta el momento. Además, la alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin, confirmó que una de las víctimas era un policía fuera de servicio.
Te puede interesar: ¡Terror! Nuevo tiroteo en Carolina del Norte deja un número indeterminado de heridos
Por otro lado, en la lista de heridos, cuyo número sigue siendo desconocido debido al caos en la zona, se encuentra otro policía de la unidad canina, quien ya está fuera de peligro de muerte según Baldwin.
Ahora bien, en cuanto al tirador las autoridades de este municipio de Carolina del Norte informaron en una rueda de prensa que continúa prófugo, pero presuntamente se encuentra rodeado, por lo que se espera lograr su captura en las próximas horas. La alcaldesa, quien calificó este como “un día triste y trágico”, expresó:
Alrededor de las 20H00 (00H00 GMT del viernes, ndlr), la policía de Raleigh indicó haber rodeado al sospechoso en una residencia de la zona
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El episodio violento de esta tarde en Carolina del Norte se suma a una extensa lista de tiroteos que han ensombrecido la vida de los estadounidenses durante este 2022. Además cabe apuntar que, nada más en 2021, unas 49.000 personas fueron asesinadas con armas de fuego en el país norteamericano, esto contra 45.000 en 2020, lo que ya marcaba un récord con equivalente de 130 decesos diarios.