Argentina. A través de redes sociales se dio a conocer que calles y vialidades de Buenos Aires se visualizaron poco concurridas. Escuelas, bancos y varios comercios cerraron sus puertas luego de que la Confederación General de Trabajo (CGT) llamó a un paro de 24 horas como protesta hacía las reformas económicas de Javier Milei.
Con esto, el presidente argentino se enfrentó este jueves a la segunda huelga general contra sus reformas económicas.
Mencionar que el paro laboral de 24 horas fue convocado por la CGT, quien aseguró que no tiene previsto marchas en las principales ciudades de Argentina.
Por lo anterior, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió a la población que “salga a trabajar”, en una improvisada rueda de prensa en la terminal de autobuses de Constitución, uno de los principales puntos de transporte de la capital argentina.
Te puede interesar leer: Tras protestas, Milei niega cierre de universidades en Argentina
Desde que Milei tomó el poder en diciembre del año pasado, la CGT acusó al nuevo Gobierno de implementar un ajuste económico que resintieron los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados.
El paro general es el segundo contra las políticas de Milei luego del realizado el 24 de enero donde se registraron marchas y manifestaciones contra el ajuste económico.
Una de las protestas más concurridas, tuvo lugar el 23 de abril, cuando miles de personas marcharon en defensa de la universidad pública, que veía amenazada por la falta de presupuesto.