Alemania- Un dramático accidente se registró durante la tarde del sábado 1 de abril en el centro de Alemania, pues un vehículo que transitaba en dirección contraria causó un choque múltiple en el que se vieron involucrados decenas de autos y que ha cobrado la vida de siete personas hasta el momento.
Los hechos se presentaron en la carretera B247 cerca de la localidad de Bad Langensalza cuando, por circunstancias todavía no aclaradas, un vehículo comenzó a circular en dirección contraria, lo que provocó que se impactara contra otros dos coches que circulaban en dirección correcta por la misma vía.
Te puede interesar: ¡Otro tiroteo en EU! Ataque armado deja un muerto y tres heridos en Los Ángeles
La policía del “Land” de Turingia, informó que el siniestro se presentó a última hora de la tarde y señaló que el presunto causante de las colisiones resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de la región.
Hasta el lugar de la catástrofe se desplazaron las fuerzas policiales y de seguridad, quienes recabaron datos de prueba en la escena y procedieron a evacuar a los posibles sobrevivientes hacia centros hospitalarios cercanos. No obstante, también se confirmó la muerte de siete personas en el sitio, cuyas identidades no han sido reveladas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La carretera fue cortada y las autoridades lanzaron una alerta a los ciudadanos para que se protegieran del humo tóxico causado por el incendio de los vehículos que quedaron siniestrados como consecuencia de los impactos.
Por último, el gobierno local no se ha pronunciado sobre este accidente múltiple pero se espera que la situación sea investigada a fondo y el presunto responsable sea procesado tan pronto como mejore su condición de salud.