Pakistán. Medios locales pakistaníes informaron que tres jóvenes estudiantes fueron declaradas culpables de homicidio en contra de una docente a la que acusaron de blasfemia contra el profeta Mahoma.
Se informó que las acusadas identificadas como Razia Hanfi, que al momento de los hechos tenía 21 años, y Umra Aman, de 24 años de edad, fueron sentenciadas a pena de muerte. Mientras que Ayesha Naumani fue condenada a cadena perpetua, ya que tenía 17 años en el momento del crimen.
Te puede interesar leer: Fallece joven pakistaní tras golpiza de su profesor porque no memorizó una lección
Las tres jóvenes, estudiantes de la escuela coránica Jamia Islamia Falahul Binaat situada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, justificaron el asesinato con el sueño de una niña de 13 años que vio a su profesora blasfemando contra el profeta Mahoma.
Acto seguido, las alumnas golpearon con palos a la catedrática antes de degollarla en la puerta principal del seminario islámico, fueron detenidas el 30 de marzo de 2022.
Mencionar que las acusadas tienen derecho a impugnar el veredicto ante el Tribunal Superior y, en caso de rechazo, pueden aún presentar su petición ante el Tribunal Supremo e incluso las acusadas pueden pedir clemencia al presidente de Pakistán.