Pakistán. Un menor, de 14 años edad, perdió la vida este domingo, luego de la brutal golpiza recibida a manos de un profesor, como castigo por no memorizar una lección académica. La agresión se registró el pasado jueves al interior de un centro educativo privado en Badar Ranjha, Pakistán.
Las autoridades indicaron que la víctima que fue identificada como Samiulá “N”, de 14 años de edad, sufrió lesiones en la columna vertebral tras ser golpeado con una vara.
Tras la ardió el joven fue trasladado a un hospital de la cercana ciudad de Sargodha y posteriormente a Faisalabad luego de que se diera a conocer que su estado de salud había empeorado.
Te puede interesar leer: Fiesta en Arkansas termina con tres fallecidos y varios heridos
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos de la Infancia, Ayesha Raza Faruq, aseguró estar “horrorizada y alarmada” por lo ocurrido y anunció medidas en respuesta al incidente.
Mencionar que en la región de Islamabad, existe desde 2021 la Ley de Prohibición de los Castigos Físicos, que prohíbe los castigos físicos en los centros educativos públicos y privados.
“Vamos a llevar esta cuestión a las asambleas en cuanto se constituyan para que se puedan hacer estas leyes en todo el país”, resaltó la presidenta.