Estados Unidos. La justicia de Estados Unidos determinó darle cárcel a una madre que dio pastillas abortivas a su hija menor de edad, con lo cual la estaría ayudando a generarse un aborto ilegal en el país.
El caso ocurrió en Nebraska, Estados Unidos, donde la implicada es Jessica Burgess, de 42 años de edad, quien le dio estas pastillas a su hija de apenas 17 años de edad.
La determinación del juez se registra luego que la propia Jessica Burgess se declaró culpable en el mes de dos delitos graves, donde se contempla el retirar, ocultar o abandonar un cuerpo humano muerto y provocar un aborto cuando el proceso de embarazo iba más allá de las 20 semanas.
Te podría interesar leer: “Con la vida no se juega, ni al inicio, ni al final”: Papa Francisco sobre la eutanasia
La joven en cuestión es Celeste Burgess, quien también fue penada a 90 días de prisión luego de declararse culpable de un delito grave de sustraer, ocultar o abandonar un cuerpo humano muerto.
Ante esta determinación de la justicia estadounidense se argumentó que Celeste Burgess se sometió a un aborto con medicamentos, violando así la prohibición estatal de aborto después de 20 semanas.
Según se precisa, la joven contaba con aproximadamente 28 semanas de gestación cuando decidió interrumpir el embarazo. Cabe hacer mención que fue hasta inicios de este 2023 que el Gobierno de Nebraska decretó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos tras las 12 semanas, con excepciones por agresión sexual, incesto y emergencias médicas.