Gran Bretaña. Medios locales informaron de la condena impuesta a un ex policía identificado como Lewis Edwards, quien se hacía pasar por un adolescente, de 14 años de edad, para conquistar a jóvenes y después solicitar fotografías sexuales, les pedía dinero a cambio bajo la amenaza de mostrarlas a la familia o publicarlas en internet.
El ahora sentenciado enfrenta cadena perpetua luego que se diera a conocer que logró extorsionar a más de 200 jóvenes usando la red social de Snapchat.
Edwards se había ganado la confianza de muchas chicas menores de edad y pidió a 210 de ellas, de entre 10 y 16 años, que le enviaran imágenes pornográficas que grababa de forma secreta.
Te puede interesar leer: ¡Una masacre! Tiroteos en Maine dejarían 22 muertos y al menos 50 heridos
Se informó además que el expolicía chantajeaba a muchas de sus víctimas, amenazándolas con contar todo a sus familias, obligando a las menores a enviarle más imágenes. El acusado incluso llegó a amenazar a una joven con poner explosivos en su casa y matar a sus padres si no seguía con los envíos.
Antes de que se dictara sentencia, en la corte fueron escuchados los testimonios de algunas jóvenes que pensaron en suicidarse, que sufrieron depresión o que se autolesionaron.
“Pensaba que hablaba a un chico simpático que me quería y que me hacía sentir bien”, dijo una de las jóvenes afectadas.
La jueza Tracey Lloyd-Clarke destacó que “no hay duda de que causó un daño considerable a las jóvenes y a la institución policiaca”.