Irak. Al aprobar una nueva ley, en Irak se castigarán las relaciones homosexuales y el cambio de sexo, así se dio a conocer este domingo tras la aprobación que dio el Parlamento de aquel país del Medio Oriente.
Se trata de reformas a la ley contra la prostitución, en la que se contempla la criminalización de las relaciones homosexuales y de las expresiones transgénero, ante lo cual por decisión de la autoridad se podrán tener penas de hasta 15 años de cárcel.
Estas modificaciones se dieron bajo la intención de “preservar la decencia moral en la sociedad iraquí de los llamamientos a la homosexualidad que han invadido el mundo y ante la ausencia de una legislación en Irak que castigue de forma disuasoria los actos homosexuales y a aquellos que los promueven”, así lo señaló el Poder Legislativo.
Te puede interesar leer: Congreso de EU busca prohibir que la bandera LGBTQ+ sea exhibida en instalaciones del Estado
El presidente interino de la Cámara baja, Mohsen al Mandalaui, señaló que la aprobación se traduce en un paso necesario para proteger la estructura de los valores de la sociedad y de los niños “que están llamados a la depravación moral y a la homosexualidad”.
Es importante saber que si bien hasta antes de esta ley, la actividad homosexual no estaba explícitamente prohibida en Irak, lo cierto es que la ley contra la prostitución funcionaba como una herramienta para criminalizar a la comunidad LGBTQ.