Estados Unidos.- Este jueves 21 de marzo los legisladores de Estados Unidos avanzaron en su polémica propuesta de prohibir la exposición de la bandera del orgullo LGBTQ+ en las representaciones diplomáticas del país, algo que supondría una victoria para los conservadores, que han sido los principales promotores de esta medida.
Esta iniciativa forma parte de una serie de aspectos secundarios escondidos en un paquete de 1.2 billones de dólares elaborado por los legisladores, el cual dispone que no se puede utilizar ningún financiamiento para “ondear o exhibir en una instalación del Departamento de Estado de Estados Unidos” ninguna otra bandera que la nacional o relacionada con el apoyo a prisioneros de guerra, soldados desaparecidos en acción, rehenes y estadunidenses encarcelados injustamente.
Te puede interesar: “Texas continúa arrestando a inmigrantes ilegales”, advierte Abbott pese a suspensión de la ley SB4
De ser probado, el dictamen prohibiría también el ondear la bandera LGBTQ+ en las embajadas, algo que parece contraproducente con la administración del presidente Joe Biden, que se ha caracterizado por abrazar los derechos de este sector de la población.
Y es que el secretario de Estado, Antony Blinken, no solo permitió sino que también alentó a las misiones estadounidenses a enarbolar la bandera del arco iris durante el mes de junio, en el que se celebra el movimiento por la igualdad LGBTQ+.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a esto, se espera que tanto la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, como el Senado, liderado por los demócratas, voten por este nuevo paquete y determinen el retiro o no de la bandera LGBTQ+ en las embajadas. Asimismo, se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley de financiación de 1.12 páginas, aunque con algunas reservas respecto al tema.