Al momento

TITANIC

Con este control de videojuegos manejaban submarino que bajó al Titanic

Fue el pasado domingo 18 de junio, cuando desapareció un submarino de la empresa OceanGate Expeditions que transportaba cinco turistas que se dirigían a ver los restos de lo que quedó del Titanic

Con este control de videojuegos manejaban submarino que bajó al Titanic
Cortesía | Fue el pasado domingo 18 de junio, cuando desapareció un submarino de la empresa OceanGate Expeditions que transportaba cinco turistas que se dirigían a ver los restos de lo que quedó del Titanic.

EE.UU.- El submarino que se perdió en medio de una expedición rumbo al Titanic era manejado con un control de videojuegos de bajo costo, mismo que fue lanzado hace más de 15 años.

Fue el pasado domingo 18 de junio, cuando desapareció un submarino de la empresa OceanGate Expeditions que transportaba cinco turistas que se dirigían a ver los restos de lo que quedó del Titanic.

Lee también: ¡Se queda sin oxígeno! Sigue búsqueda del sumergible que bajó a restos del Titanic

Sin embargo, uno de los puntos que más ha llamado la atención es que el dispositivo sea manejado por un control de videojuegos que puede llegar a costar alrededor de 40 dólares.

El control que utilizan es Logitech F710 de 2005, un mando pensado para los gamers de computadoras. El mismo cuenta con conexión USB y Bluetooth, por lo que no necesita de un cable fijo, por lo tanto, es compatible con el sistema de Windows.

Este es el control con el que manejaban la unidad que se sumergió a las profundidades del Océano.

Para su utilización, la compañía que dirige el submarino realizó una modificación en sus dos sticks agregándoles una extensión puntiaguda.

Te sugerimos: Los datos fríos que muestran pocas posibilidades para rescate del submarino que viajó al Titanic

La nave turística desapareció en el Océano Atlántico mientras iban a ver los restos del Titanic y desde entonces se inició un operativo de búsqueda impresionante. Varios aviones han estado volando sobre el área, en torno a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se cree que estaría. Además, expertos estiman que podría llegar a estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).

El problema es que desapareció instantes después de haber salido y desde el domingo cuenta con una autonomía de oxígeno de 96 horas. El reloj ha estado bajando y los pronósticos no son nada alentadores: ahora estarían con menos de 20 horas por delante. Diferentes profesionales en el tema aseguran que deberían encontrarlos sí o sí antes de este jueves para poder recuperarlos con vida porque el viernes ya podría producirse la catástrofe.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.