Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Recientemente se informó que, como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países a Rusia desde su invasión a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin decidió “contrasancionar”, tanto a algunos gobernantes que trabajan con Joe Biden como a Justin Trudeau y miembros del Parlamento canadiense.
Sin embargo, la respuesta de la Casa Blanca a esta noticia fue muy inesperada, ya que la portavoz de la entidad, Jen Psaki, se burló de la situación, asegurando que aparentemente Rusia impuso estas sanciones “al difunto padre” del presidente Joe Biden.
La vocera del gobierno estadounidense indicó durante una rueda de prensa que, al parecer, Rusia sancionó a Joseph Robinette Biden, cuando el nombre completo del presidente es Joseph Robinette Biden Jr. Y, el señalado en la sanción, corresponde realmente al padre fallecido del primer mandatario de EU. La funcionaria agregó:
El presidente Biden es Junior, así que quizá hayan sancionado a su padre, descanse en paz
Por otra parte, la Casa Blanca tomó en consideración las sanciones de Rusia y señaló que no afectan en gran medida a los implicados, pues todas se relacionan directamente con el país de Vladimir Putin, con el cual no mantienen ningún nexo. Jen Psaki indicó:
Ninguno de nosotros está planeando viajes turísticos a Rusia. Ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podamos tener acceso.
La respuesta de Estados Unidos a las sanciones de Rusia ha generado todo tipo de comentarios entre los internautas, pues a muchos les parece inmaduro y fuera de lugar su posición sobre el tema.