Estados Unidos. Medios locales en Florida informaron que el menor Derek Rosa, de 13 años de edad, será juzgado como un adulto tras el asesinato de su propia madre cuando la apuñaló en varias ocasiones el pasado 11 de octubre.
De acuerdo a la Fiscalía de Florida, el menor mató a su progenitora Irina García, de 39 años de edad, cuando se encontraba en su domicilio en Hialeah, ciudad contigua a Miami.
El adolescente será juzgado como adulto por el cargo de asesinato en primer grado, según determinaron autoridades locales.
Te puede interesar leer: Escándalo: obispo deja su cargo tras fiesta sexual masiva en Polonia
Con la acusación, Derek Rosa, entra automáticamente en el sistema penal para adultos, y aunque no enfrenta la pena de muerte, sí podría recibir cadena perpetua, de ser hallado culpable.
Este viernes, a través de una audiencia, al menor se le negó el derecho de fianza luego de que el padre y abuela del menor testificaron a favor de que pueda permanecer bajo arresto domiciliario hasta el juicio.
Extraoficialmente se informó que el padre de Rosa envió más de 20 cartas al tribunal donde describió al adolescente como “un respetuoso estudiante de cuadro de honor” en la Academia iMater, de Hialeah. Hasta el momento se desconoce los motivos que pudieron orillar al menor a cometer tan terrible crimen.