Bruselas.- Las redes sociales se han convertido en espacios de terror debido a la difusión masiva de los actos violentos que se están perpetrando actualmente en Israel y Palestina, por lo que la Comisión Europea ha exigido a Elon Musk implementar medidas en X (antes Twitter) para eliminar el “contenido terrorista” e “ilegal” que circula en la plataforma.
El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, envió una carta a Elon Musk, dándole un plazo de 24 horas para responder e informar sobre las medidas que ha tomado en la última semana dentro de la red social y que debería fortalecer aún más. En la misiva se lee:
Tras los ataques terroristas de Hamas contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma se está utilizando para difundir contenido ilegal y desinformación en la UE.
Te puede interesar: EU trabaja con Israel y Egipto para establecer corredor humanitario en Gaza
Breton aseguró que medios de comunicación públicos y organizaciones de la sociedad civil han notificado que en la red social han aparecido imágenes falsas y manipuladas de conflictos armados que no están relacionados con la guerra entre Israel y Hamas. Además, todo parece indicar que también circulan imágenes militares “que en realidad se originaron en videojuegos”.
El comisario le recordó a Musk que la nueva ley de servicios digitales que ha entrado en vigor en la Unión Europea obliga a las grandes plataformas a eliminar el contenido ilegal, una medida que es “particularmente relevante cuando se trata de contenido violento y terrorista”.
Adicional a esto, se le ha solicitado al también dueño de Tesla que se ponga en contacto con las autoridades policiales pertinentes y con Europol, pues se realizará una investigación contra la empresa que podría acabar con una sanción si no toma las medidas que le pide el Ejecutivo comunitario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Encuentra la carta completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En respuesta, Elon Musk dijo que su empresa tiene un código “abierto y transparente”, pidiendo al organismo europeo dar a conocer las violaciones que alegan dentro de la plataforma X en relación con la guerra entre Israel y Palestina.