Argentina. En medio de un paro laboral convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), un terrible hecho se registró en la ciudad de La Plata cuando un comerciante ambulante de frutas y verduras disparó un arma de fuego en contra de un indigente que le pidió algo para comer.
Según algunos testigos, el lesionado estaba acompañado por otro hombre en similar situación quien tras el disparo huyó del lugar. El comerciante, hasta el momento no identificado, argumentó que los dos hombres intentaron robarle su mercancía, pero tras ser descubiertos empezaron una acalorada discusión.
La policía local se hizo presente en el lugar de los hechos tras una llamada de auxilio por parte de los vecinos cercanos al puesto de frutas y verduras.
Tras la detención del comerciante, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre lesionado, quien se encontraba en el piso calles más adelante.
Te puede interesar leer: Confederación General de Trabajo lleva a cabo huelga contra reformas de Milei
La persona en situación de calle tenía una herida por proyectil de arma de fuego en su pierna izquierda. La víctima responde al nombre de Matías Spoviero, quien aseguró que junto con un amigo se aceraron al local de frutas para pedir algunas, pero en respuesta fueron agredidos por el dependiente.
Matías fue trasladado a un hospital donde después de recibir atención y ser dado de alta fue llevado por la policía para que identificara a la persona que le había disparado. El responsable quedó a disposición de las autoridades por la responsabilidad que les resulte.