Sudáfrica.- Un hecho lamentable se registró este lunes (horario local) en una ciudad costera de Sudáfrica, pues medios locales reportaron el colapso de un edificio en construcción, el cual dejó por lo menos 22 trabajadores heridos y más de 40 que permanecen desaparecidos bajo los escombros.
El edificio se derrumbó poco después de las 2:00 de la tarde en la ciudad costera de George, que está a unos 400 kilómetros al este de Ciudad del Cabo, cuando un grupo aproximado de 70 trabajadores realizaban labores en la estructura.
Te puede interesar: Al menos 70 millones de personas están en alerta por tormentas, tornados y granizadas en EU
Contenido de Twitter
El vocero de la municipalidad de George, Chantel Edwards-Klose, informó que unas 22 personas resultaron heridas, de las cuales al menos 5 habrían experimentado lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Además, en base a un conteo de trabajadores en el lugar, las autoridades estiman que unos 48 están atrapados bajo los escombros, sin que se tengan noticias sobre sus condiciones de salud.
Contenido de Twitter
Esta tarde el gobierno municipal informó que 80 rescatistas estaban en el lugar y otros 53 más se encontraban en camino desde ciudades cercanas. El gobernador de Cabo Occidental, Alan Winde, comentó:
Se le ha ofrecido todo el apoyo necesario al personal de emergencia para facilitar su respuesta. En este momento, los funcionarios están enfocados en salvar vidas. Esa es nuestra máxima prioridad en esta etapa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al colapso del edificio en construcción, pero las autoridades locales ya han abierto una investigación en torno al tema.