Estados Unidos.- El Centro de Pronósticos de Tormenta de Estados Unidos ha alertado sobre las difíciles condiciones climáticas que podrían registrarse en el país norteamericano a partir de este lunes 6 de mayo, pues al menos 70 millones de ciudadanos podrían verse expuestos a tormentas, tornados y fuertes granizadas.
En su aviso la dependencia precisó que las condiciones para estos fenómenos podrían extenderse hasta el miércoles, tendiendo una mayor incidencia en las Planicies y el valle del río Ohio, en la región central del país:
Es probable que haya múltiples tornados fuertes y de largo surco, granizo y fuertes vientos dañinos este lunes.
Te puede interesar: VIDEO: Más de 400 personas han sido rescatadas de las severas inundaciones en Texas, EU
Expertos en el clima señalan que el mayor riesgo se presenta este lunes, ya que, según el pronóstico, un frente de aire frío y con baja humedad procedente del oeste se encontrara con el aire cálido y húmedo que avanza hacia el norte desde el Golfo de México:
Los peligros asociados con estas tormentas son relámpagos frecuentes, fuertes tormentas con viento, granizo y algunos tornados, indicó la agencia-. Los vientos podrían alcanzar rachas severas y el granizo podría tener hasta más de 5 centímetros de diámetro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La zona con riesgos mayores de fenómenos meteorológicos graves cubre este lunes casi todo el estado de Oklahoma y el sur de Kansas, lugares que ya habían sido azotados por los tornados y las fuertes lluvias la semana pasada. Además, esta vez los avisos de condiciones tormentosas se extienden al resto de Kansas, el sur de Nebraska y el oeste de Misuri.