Estados Unidos.- Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Texas han provocado severas inundaciones en el condado Harris, el tercero más poblado del país – que incluye Houston y zonas cercanas – por lo que equipos de rescatistas se extienden por todo el territorio con el fin de evacuar oportunamente a la población en riesgo.
Las autoridades no han reportado heridos ni víctimas fatales, pero hasta el momento se ha confirmado el rescate de al menos 400 personas y 122 mascotas atrapadas en viviendas, tejados y carreteras cubiertas por las inundaciones.
Te puede interesar: VIDEO: Bebé es rescatado del techo de una casa en medio de las mortales inundaciones en Brasil
Por otro lado, una amplia región ha quedado anegada desde Houston a la zona rural del este de Texas, donde guardias forestales utilizan lanchas en aguas que llegan a la cintura para rescatar a personas y mascotas que no evacuaron a tiempo. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El aviso por inundaciones se mantiene vigente en Texas hasta este domingo por la tarde, pues la previsión es de 7.6 centímetros más de agua y hasta 12.7 cm en zonas aisladas.
Y es que, durante semanas, los aguaceros en Texas y Luisiana han llenado los embalses y saturado la tierra, tanto así que esta semana el agua ya cubrió parcialmente autos y carreteras en zonas del sureste de Texas al norte de Houston, llegando incluso a los tejados de algunas casas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En medio de esta emergencia, las autoridades hacen un llamado a la población para evacuar oportunamente las zonas críticas y evitar cualquier situación de riesgo antes las fuertes lluvias, que al parecer se mantendrán por algunos días más.