Siria. Una explosión de coche bomba en las afueras de la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, dejó al menos 20 muertos, la mayoría mujeres, según informó la Presidencia siria. Este ataque, que ocurre tras el derrocamiento del presidente Bachar al Asad el 8 de diciembre, se produjo cuando las víctimas viajaban en una camioneta cerca del sitio donde explotó el vehículo.
Las autoridades calificaron el acto como “traicionero” y prometieron buscar y castigar a los responsables de este crimen, advirtiendo que no quedará impune.
“Una explosión traicionera tuvo como objetivo nuestras familias civiles en la ciudad de Manbech, dejando a 20 mártires y varios heridos”, expuso la Presidencia.
Te puede interesar leer: Recuperan fuselaje del avión que colisionó con helicóptero militar en EU, dejando 67 muertos
La explosión tuvo lugar en una zona controlada por facciones proturcas, que han estado enfrentándose a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos. Aunque el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó que este es el sexto incidente de este tipo en áreas bajo control de los rebeldes proturcos desde diciembre.
Hace apenas dos días, otro coche bomba estalló en una zona militar cercana, matando a nueve personas, incluidos miembros del Ejército Nacional Sirio, y dejando a otras 15 heridas.