Estados Unidos.- Cinco niños perdieron la vida tras un incendio en su casa, en Arizona, mientras su padre estaba de compras para Navidad.
De acuerdo a las autoridades, la tragedia que conmocionó a un vecindario de la ciudad de Bullhead, Arizona, se reportó en el fin de semana cuando cuatro niños (de dos, cinco, 11 y 13 años) y una niña de cuatro años estaban solos en casa luego de que su padre se había marchado para realizar las compras navideñas, un poco antes de las cinco de la tarde.
No obstante, ocurrió la peor pesadilla, pues de un momento a otro la casa se vio envuelta en llamas, lo que ocasionó la alarma de vecinos y la posterior muerte de los pequeños.
Te sugerimos leer: Fallece niño migrante de cinco años en un refugio de Chicago
Las investigaciones iniciales detallan que el incendio se originó en el vestíbulo de la planta baja y esta subió por la única escalera dentro del hogar, impidiendo que las víctimas salieran.
Contenido de Twitter
A pesar de los esfuerzos de vecinos por rescatar a los niños por medio de una escalera hacia el dormitorio de arriba donde estaban reunidos los niños, y con la ayuda de los bomberos que llegaron al sitio para extinguir el incendio antes de entrar a la casa minutos después del primer reporte, se informó que habían llegado demasiado tarde.
El fatal incendio ha sumido en conmoción y dolor a la pequeña ciudad de 42.000 habitantes cerca de la frontera entre Arizona y Nevada.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Incluso Steve D’Amico, alcalde de la ciudad de Bullhead ofreció un mensaje en vídeo sobre el incendio que cobró la vida de cinco menores de edad, expresando sus condolencias a nombre suyo y de la comunidad.
“Quiero expresar mis más profundas condolencias a nombre mío y de la comunidad de la ciudad de Bullhead a los afligidos familiares de los cinco niños que perdieron la vida el sábado en un devastador incendio de su casa. Su pérdida es la pérdida de la comunidad y estamos de luto con ustedes. Esta tragedia ha sacudido a la comunidad”, señaló el alcalde.
Algunos residentes de la zona han acudido a los alrededores a dejar ofrendas y flores en memoria de los menores fallecidos en el incidente.
Contenido de Twitter