Birmania. Medios locales informaron que el ciclón Mocha, que alcanzó la categoría cinco, golpeó este domingo 14 de mayo las costas de Birmania y Bangladesh en el golfo de Bengala, dejando a su paso una marejada ciclónica en el oeste del país.
Se informó además que el ciclón alcanzó vientos de hasta 195 kilómetros por hora, convirtiéndola en la mayor tormenta en golpear el golfo en más de una década.
Te podría interesar leer: Devastador tornado deja un muerto y varios heridos al sur de Texas, cerca de la frontera EU-México
El comisario de refugiados Mizanur Rahman, señaló que entre 400 y 500 refugios provisionales se dañaron en campos que acogen a casi un millón de refugiados musulmanes pero no se reportaron víctimas.
Medios locales por su parte indicaron que tras los fuertes vientos una torre de Telecomunicaciones colapsó, además que las poblaciones de Birmania y Bangladesh están en situación de emergencia.
El responsable de desastres, Kamrul Hasan, afirmó que el ciclón no causó “grandes daños” en Bangladesh, donde las autoridades evacuaron a 750 mil personas antes de la tormenta.
El viento destruyó casas hechas de bambú y lonas en un campamento de refugiados rohinyás en Kyaukphyu, en el estado birmano de Rakáin, mientras los habitantes observaban como subía la marea.