Rusia.- Un operador de tren y otras cuatro personas resultaron heridas después de que dos vagones pertenecientes a la línea del Metro de Moscú, el principal medio de transporte en la capital de Rusia, chocaran durante la madrugada del miércoles.
Según testimonios recogidos por medios estatales, el tráfico del tramo afectado suspendió sus servicios cuando un tren sin pasajeros estaba siendo trasladado hacia un depósito, pero en su trayecto colisionó contra otro tren que esperaba para el arribo de personas en la estación de metro Pechatniki.
Puedes leer también: Hombre irrumpe con su vehículo en el consulado de China en EU ¡Es abatido por la policía!
Tras el accidente se compartió un mensaje del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, a través de la aplicación de mensajería Telegram el cual dijo que solo cinco pasajeros habían resultados heridos.
Uno de ellos, el conductor del tren, presenta un traumatismo de gravedad media, pero por fortuna su vida no corre peligro, mientras que los cuatro pasajeros fueron trasladados a un centro médico con heridas leves cuyo estado de salud es favorable. Sobyanin aseguró que recibirán toda la asistencia médica necesaria para su pronta recuperación.
Tanto redes sociales como la propia emisora estatal Ren TV se mostró a los equipos de emergencia intentando rescatar al maquinista del tren, al igual que ambos trenes prensados entre sí.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional de Línea Directa
El Departamento de Transporte de Moscú dijo que el accidente fue causado porque el conductor de uno de los trenes apagó su sistema de control automático de velocidad.