Alemania. El Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate alemán informó este martes que dos buques cargueros que zarparon de los puertos de Bremen y Hamburgo colisionaron en el Mar del Norte, dejando hasta el momento una persona sin vida y tres más desaparecidos.
El capitán del barco de salvamento marítimo indicó que dos tripulantes del buque hundido habían sido rescatados, mientras que tres seguían desaparecidos.
“Tenemos unas condiciones meteorológicas relativamente difíciles en la zona marítima”, dijo Christian Stipeldey, portavoz del Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate alemán.
Te puede interesar leer: ¡La hacían pasar por arroz! Aseguran más de 3 mil kilos de cocaína en Paraguay
Según los primeros reportes, los buques “Polesie” y “Verity” colisionaron hacia las 5:00 de la madrugada del martes a 22 kilómetros al suroeste de Heligoland, provocando el hundimiento del “Verity”, más pequeño y en cuyo interior se encontraban en ese momento siete personas.
El “Polesie” sigue a flote con 22 personas a bordo que resultaron ilesas, señalaron las fuerzas marítimas de emergencia.
El “Verity”, navegaba con bandera británica y se dirigía de Bremen a la ciudad británica de Immingham. El otro barco con bandera de las Bahamas, viajaba de Hamburgo a La Coruña (España).