Francia.- Emmanuel Macron y Xi Jinping, presidentes de Francia y China respectivamente, han sostenido una reunión bilateral para discutir cuestiones internacionales y asuntos comerciales de interés mutuo, pero en medio de todo esto han acordado una importante exigencia en favor de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Este 6 de mayo, en una declaración conjunta, ambos mandatarios hicieron un llamado para que se acuerde una tregua en los actuales escenarios de guerra que se libran en el mundo, la cual se mantendría vigente durante el periodo del importante evento deportivo, es decir, entre los meses de julio y agosto.
Te puede interesar: Israel inicia su ofensiva militar a gran escala en Rafah: VIDEO
Emmanuel Macron expresó al respecto:
Pensamos que una tregua olímpica para todos los teatros de guerra puede ser una ocasión para trabajar en soluciones duraderas dentro del respeto completo al Derecho Internacional.
Xi Jinping se expresó en términos similares y exhortó a buscar alternativas que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones, logrando así llegar a un consenso que minimice el número de víctimas.
En la parte internacional, ambos presidentes divergieron más sobre la guerra de Ucrania que sobre el conflicto en Medio Oriente, y coincidieron en que el mundo afronta un momento “crítico” para el que hace falta mayor coordinación global.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ambos dirigentes apoyaron el final de las hostilidades en Medio Oriente, pero el mandatario chino fue más allá al pedir que la comunidad internacional “actúe” para instaurar “inmediatamente” un alto el fuego en Gaza, además de “apoyar la admisión de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho”.