Franja de Gaza.- En la noche de este lunes (horario local) Israel ha iniciado su ofensiva contra Rafah, una ciudad ubicada al sur de la Franja de Gaza, pues medios internacionales han reportado los primeros ataques aéreos sobre esta región, los cuales se dan horas después de que el gobierno israelí hiciera un llamamiento para la evacuación inmediata.
La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado informando que el gabinete de guerra de Israel decidió por unanimidad seguir adelante con una operación en Rafah, esto con el objetivo de presuntamente ejercer presión militar sobre Hamás y avanzar en sus objetivos de guerra:
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamas en la zona oriental de Rafah, en el sur de Gaza.
Te puede interesar: Hamás anuncia liberación de 33 rehenes de origen israelí
El portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari, informó que las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado más de 50 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Rafah en las últimas horas, lo cual se da como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de la ciudad.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los medios de comunicación palestinos han reportado una serie de ataques israelíes y bengalas lanzadas sobre la zona oriental de Rafah, donde las FDI emitieron una orden de evacuación un par de horas antes. Sin embargo, hasta el momento no es posible dar un balance sobre el nivel de víctimas o afectación que supone este primer ataque.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La zona exhortada por Israel a la evacuación en medio de su ofensiva a gran escala afecta a por lo menos 100 mil palestinos residentes en la región, así como también a más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes en gran parte de la Franja de Gaza.