Estados Unidos. Bajo el argumento de considerar una amenaza nacional, legisladores republicanos de Wisconsin pidieron el martes al gobernador demócrata Tony Evers, borrar la plataforma TikTok de todos los dispositivos públicos del estado, incluyendo el suyo.
Los congresistas señalaron que la popular app de videos debe ser borrada porque puede ser usada por el Gobierno chino para espiar a los usuarios, o promover propaganda del Partido Comunista.
Los Republicanos hacen dicha solicitud una semana después de que la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, prohibiera a los empleados y contratistas estatales usar TikTok en dispositivos oficiales, citando sus vínculos con China. El gobernador de Carolina del Sur, también republicano, anunció el lunes una prohibición similar.
Te podría interesar leer: Neuralink de Elon Musk es investigada por matar a miles de animales en experimentos
A través de una misiva firmada por el senador Ron Johnson y los representantes Mike Gallagher, Tom Tiffany, Glenn Grothman, Bryan Steil y Scott Fitzgerald, señalan que los habitantes de Wisconsin esperan que su gobernador esté al tanto de las peligrosas amenazas a la seguridad nacional que plantea TikTok.
El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, bloqueó TikTok en los dispositivos electrónicos estatales en agosto de 2020. Las fuerzas armadas de Estados Unidos también han prohibido la aplicación en los dispositivos militares.