China.- Este martes 6 de agosto (horario local), China lanzó al espacio un cohete cargado con una constelación de 18 satélites, proyecto que busca fortalecer su presencia en este campo y que de alguna manera compite con ciertos sistemas de Estados Unidos.
Los satélites fueron lanzados a bordo de un cohete Long March-6 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi. Y, según la agencia de noticias Xinhua, el cohete alcanzó su órbita pre-programada sin presentar ningún tipo de contratiempo.
Te puede interesar: Con más de 6 mil satélites Starlink en la órbita terrestre, ¿son basura espacial?
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Esto es apenas una pequeña parte de un megaproyecto emprendido por China, pues para 2025 el país pretende desplegar 648 satélites en la primera fase de construcción de una constelación que se espera permita crear una red de Internet con cobertura global.
El programa espacial chino parece ser cada vez más exitoso en este ámbito, pues no solo ha lanzado numerosas misiones tripuladas, sino que también ha puesto en órbita una estación espacial con una tripulación rotatoria integrada por tres astronautas. Además, también envió un vehículo explorador a la Luna que ha traído de vuelta rocas y material lunar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, China también ha lanzado el sistema Beidou de satélites para la seguridad nacional, comunicaciones y fines científicos, que está considerado como una alternativa o un posible competido del sistema GPS ampliamente utilizado para la navegación y que está dirigido principalmente por el rival estratégico de China, Estados Unidos.