Japón.- El pasado sábado una fuerte explosión se registró durante un mitin electoral del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, sin embargo, el político salió ileso y fue evacuado del lugar. Inmediatamente después se desplegó un intenso operativo policial que permitió la captura de un hombre, cuyo domicilio fue cateado en busca de explosivos.
Según la cadena estatal NHK, la Policía comenzó el registro de la casa de Ryuji Kimura, de 24 años de edad, señalado como presunto responsable del ataque en la ciudad de Kawanishi, por lo que solicitaron a los vecinos evacuar la zona por riesgo de que se pudieran encontrar explosivos. Adicional a esto, instalaron un precinto de control alrededor para evitar el acceso a la misma y comenzaron la redada vestidos con ropa protectora y ataviados con equipos para desactivar explosivos.
Te puede interesar: Video: Explosión durante discurso electoral provoca evacuación del primer ministro de Japón
Hasta el momento no se ha revelado si las autoridades niponas lograron encontrar algo en el domicilio del detenido, sin embargo, se ha confirmado que, durante el incidente registrado el pasado sábado antes del discurso de Kishida, el hombre de 24 años portaba un segundo artefacto explosivo.
Aunque se desconocen sus motivaciones, Kimura fue descubierto con una mochila en la que cargaba otro objeto metálico, el cual se presume podría ser una segunda bomba de tubo y que ahora mismo se encuentra bajo custodia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades en Japón han prometido llegar al fondo del asunto, pues el ataque a Fumio Kishida ocurre luego de que, el pasado mes de julio, el exmandatario Shinzo Abe falleciera tras ser disparado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera, lo cual ocurrió mientras participaba también de un acto electoral en la ciudad de Nara.
Mientras tanto, el primer ministro nipón, quien logró salir ileso del ataque ocurrido en la ciudad de Wakayama (oeste), señaló que continuará con sus actos electorales previstos para esta misma semana, aunque se presume que con un anillo de seguridad mucho más fuerte.