Estados Unidos. El Gobierno de Texas castigará a todos aquellos dueños de mascotas que dejen a sus animales afuera de sus casas tras las fuertes tormentas invernales que se registran en el estado.
A través de un comunicado, se informó de la entrada en vigor de una nueva ley contra la crueldad, basada en la Ley de Perros Seguros al Aire Libre.
La organización Huston SPCA destacó que un elemento importante de la nueva ley es que se elimina el período de advertencia obligatorio de 24 horas para los dueños de mascotas, después de que se descubre que su perro vive en condiciones inhumanas.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Clima extremo! Canadá registra sus heladas más fuertes en los últimos 50 años
Las penas por infringir esta ley van desde una multa que puede llegar hasta cuatro mil dólares o bien, un año de cárcel. Además se prohíbe el uso de cadenas pesadas, se exige el acceso a agua potable, dar protección contra temperaturas extremas (como lluvia, granizo, aguanieve, nieve, fuertes vientos, o cuando haya mucho calor).
También requiere un refugio adecuado donde un perro pueda pararse, darse la vuelta y tumbarse en una posición normal. La correa debe tener al menos 10 pies de largo o cinco veces la longitud del perro y el collar o arnés debe ajustarse correctamente y no causar daño.