Italia.- Medios italianos han reportado que James Cutfield, capitán del yate de lujo que se hundió frente a las costas de Sicilia la semana pasada, se encuentra bajo investigación por el presunto delito de homicidio involuntario, esto mientras se trata de esclarecer la verdad del trágico suceso que dejó 7 personas sin vida.
Según la Fiscalía local, la investigación se centra en los “posibles delitos de naufragio negligente y homicidio múltiple por negligencia” por el hundimiento del yate “Bayesian” a unos 700 metros del puerto de Porticello, cerca de Palermo, lo que tendría un peso especial sobre el neozelandés de 51 años, quien justamente fue uno de los sobrevivientes al naufragio.
Te puede interesar: Localizan cadáver del magnate Mike Lynch tras naufragio de superyate en Italia
Las autoridades subrayan que la investigación aún se encuentra en etapas preliminares, pero se espera que muy pronto sea aclarado si el capitán Cutfield realmente tendrá que enfrentar algún tipo de cargo.
Contenido de Twitter
Es importante recordar que el hundimiento del superyate “Bayesian” tuvo lugar la madrigada del pasado 19 de agosto, tras el paso de una tromba de agua provocada por un fenómeno de gota fría. De este incidente 15 personas fueron rescatadas con vida, pero otras 7 fallecieron en medio del naufragio, entre ellas el magnate británico de la tecnología Mike Lynch y su hija.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Lynch, de 59 años, había invitado a amigos y familiares al barco para celebrar su reciente absolución en un caso de fraude masivo en Estados Unidos, relacionado con la venta de su empresa Autonomy al grupo Hewlett-Packard.