Argentina. Autoridades locales informaron de un fuerte temporal en Buenos Aires, el cual provocó que varios vuelos fueran cancelados, además se reportaron varias inundaciones en vialidades y cortes a la energía eléctrica.
En los dos aeropuertos en Buenos Aires se activaron las alertas debido a las inclemencias climatológicas por lo que se suspendieron las actividades aeroportuarias.
Autoridades locales señalaron que varias edificaciones resultaron dañas por los fuertes vientos y lluvias, como fue el caso de la sede del club argentino de fútbol Racing Club. Además se informó que varias casas sufrieron cortes a la energía eléctrica dejando a miles de argentinos sin los servicios básicos.
Te puede interesar leer: Aumenta a cinco las víctimas mortales tras temporal en Francia
Mencionar que la ciudad de La Plata fue uno de los distritos más afectados por las ráfagas de viento y la caída de granizo, por lo que las autoridades tuvieron que suspender las clases en las instituciones educativas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas fuertes para los distritos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, en el centro y este del país. Durante la tormenta una mujer de la tercera edad perdió la vida.