Francia. Los cuerpos de emergencia franceses informaron este lunes que aumentó a cinco las víctimas mortales a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sureste del país.
Se confirmó que hasta el momento varias personas continúan como desaparecidas por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar.
La última víctima fue localizada en un río de la prefectura de Hérault, una zona que las autoridades habían catalogado como de cuidado porque se alertaba de posibles inundaciones. Los rescatistas buscan a una mujer que presuntamente se encontraba con el fallecido.
La agencia meteorológica francesa mencionó que la borrasca Mónica llegó a la región y provocó fuertes precipitaciones e inundaciones, además de deslaves de tierra.
Te puede interesar leer: Fuerte temporal deja dos víctimas mortales en Francia
Por lo anterior, las alertas meteorológicas siguen en vigor por lo que las autoridades alertaron de posibles avalanchas en los Alpes. La prefectura de Gard señaló que en las zonas cercanas a la frontera con Italia, miles de casas sufrieron un corte eléctrico.
Mencionar que la costa Atlántica francesa está bajo la influencia de una depresión atmosférica, diferente al temporal Mónica. El litoral oeste, que va desde la frontera española del País Vasco, hasta la Bretaña, está en alerta por el oleaje y las fuertes mareas.